martes, 2 de febrero de 2016

Tips Ana & Alisa {Que no hacer}

Bueno como dice el titulo esta es una entrada de cosas que me funcionan a mi c:
Tambien es una especie de recordatorio, y quiero aclarar que si tu haces algo de lo que esta escrito aqui, no es mi intencion ofender.

Lo que no:
-Masticar chicle o dulces: al tener un sabor dulce en la boca hace que me entre hambre, son azucares y calorias que, aunque pocas, solo me provocan mas ansiedad.



-Negarte gustos: durante todos los años que he seguido blogs he visto una constante: si te niegas a esa comida que tanto te encanta y no estas acostumbrad@ a hacerlo vas a terminar por darte un atracon. Mejor toma UNA porcion de tu antojo y comelo lentamente, disfruta el sabor. Asi aprenderas a controlarte, a controlar tus antojos y tu hambre y te sentiras mil veces mejor al saber que tienes un verdadero control sobre tu comida y tu cuerpo. (Importante: no lo hagas diario, obviamente, y para saber cuanto comer divide tu comida en seis y comete una sola de esas partes).



-Enfocarte en lo negativo: se que la vida no es facil, algunos tienen problemas mas dificiles que otros, pero enfocarte en lo que no tienes, lo que no has logrado o en todo lo malo que te pasa no ayuda.
Perdiste medio kilo? felicidades estas mas cerca de tu meta, ¿ganaste tres kilos? bueno reflexiona sobre que haces mal y corrigelo.
Quejarte no soluciona nada.



-No tener una rutina: hay personas que odian la rutina pero hay que entender que el cuerpo se acostumbra a ciertos horarios naturalmente. Hay que establecer horarios para comer y dormir y seguirlos lo mas estrictamente posible, asi evitas desde cansancio y mal humor, hasta atracones y tener que comer cualquier porqueria por las prisas de la vida. Una de las cosas mas importantes es que dormir bien te permite perder peso mas rapida y eficazmente.



-No saber lo que comes: lee las etiquetas de lo que comes, busca informacion de lo que esas cosas contienen, se que no todos son obsesivos acerca de este tema pero es bueno saber que tanto daño le haces a tu cuerpo.



-Vicios: no reemplaces un vicio con otro tipo la comida por el cigarro, o la chatarra por los laxantes, son vicios que vas con los que vas a sentir un avance a corto plazo pero terminan haciendote mas daño.


-No te compares: y digo que no lo hagas de la forma incorrecta, es muy diferente decir "Que linda esta esta chica, mira cuanto ha bajado" a decir "Esa chica ya bajo mucho y yo aqui siendo una marrana", manten tu mente enfocada solo en ti y en tus progresos, cada cuerpo es diferente y si te la pasas creyendo que vas a bajar lo mismo que "x" o "y" persona solo te vas a frustrar y vas a abandonar.



-Creer que es un estilo de vida facil y milagroso: cada quien tiene lo que trabaja, una princesa que lleva una dieta establecida, una rutina de ejercicio, una vida alejada de vicios y se mantiene lo mas positiva posible NO va a ser lo mismo que una chica que come lo que quiere y cuando puede, se la pasa el dia frente a la pantalla, fuma o se la pasa purgandose y solo se concentra en lo que no ha logrado. Detras de cada foto de antes y despues hay mucho esfuerzo. Todos buscan el camino facil que al final solo les rebota en la cara. No cualquiera adopta un nuevo estilo de vida, se la excepcion.



-Comprar comidas procesadas: me refiero a comidas super procesadas, con azucares añadidos, colorantes, conservadores, extra sodio y demas.
Es mas facil, barato y sencillo ir a conseguir ingredientes naturales a un mercado local y saber que todo es lo mas natural posible a tener que estar adivinando cuantos aditivos tiene esa hamburguesa de cadena de comida rapida.



-Excusas: francamente odio a las personas que no se comprometen, y deja tu que no se compromentan con alguien si no que se mientan a ellos mismos. Detesto a las personas que ponen pretextos sobre pretextos "no tengo tiempo... es muy caro... no se cocinar... hace mucho frio... no se donde conseguirlo..."
Ya lo dije y no me canso de repetirlo si quieres algo ve ponte en marcha! levantate! trabaja y consiguelo!

Bueno tengo mas cosas que aconsejar pero creo que ya quedo bastante larga la entrada, luego publico cosas que hago y que definitivamente funcionan y tal vez una parte sobre como empezar con este estilo de vida.
Buenas noches!

2 comentarios :

  1. Me han encantado, de verdad que son consejos que son 100% buenísimos, y lo de los chicles me pasa a mi también xd

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenos consejos, los mejores que leído hasta ahora.

    Te comienzo a seguir.
    Em ♥

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 Huesos y pensamientos

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi