miércoles, 10 de febrero de 2016

Remedio casero: Vinagre

Vamos a hablar del vinagre, liquido que ya es popular debido a sus supuestos efectos adelgazantes.
En mi ocio se me ocurrió investigar al respecto y después de investigarlo pensé en ponerlo a prueba y dejar mis resultados por aquí por si algun@ de ustedes quiere intentarlo, y si lo haces o lo has hecho te invito a que dejes tu opinión y consejos :)
Lo voy a intentar por dos o tres semanas y voy a actualizar como me voy sintiendo de vez en cuando.

Propiedades.
La principal razón por la que se dice que funciona es por la alta cantidad de nutrientes que contiene, entre ellos los mas importantes son los siguientes:
➤ Alto contenido de vitamina A: esta ayuda a mejorar  el aspecto de la piel al hidratarla y brindarle elasticidad
➤ Aporta mucho potasio: para evitar los mareos, la retención de líquidos, los calambres.
➤ El ácido acético: que ayuda a evitar el estreñimiento, la acumulación de gases y toxinas, la hinchazón y ayuda a que el sistema procese mas rápido las grasas.

En forma muy resumida podemos decir que te ayuda a desinflamar el cuerpo, a quemar grasa acumulada y mejora tu sistema digestivo.



Hay varias formas de tomarlo, elige la que mas te acomode. Por cierto a pesar de que dicen que cualquier vinagre es bueno (blanco, de sidra, de  manzana, etc) el mas recomendado es el vinagre de manzana, si es orgánico mejor. También hay píldoras y en polvo que se consiguen por internet.
↛Una o dos cucharadas por las mañanas y en ayuno.
↛Una cucharada antes de cada comida; dicen que es el mas efectivo.
↛Una cucharada después de cada comida.
 *Solo necesitas tomar una o dos cucharadas al día, tres como máximo.
 *Puedes diluirla en cualquier momento en medio vaso de agua simple si no aguantas el sabor del vinagre.
 *Puedes agregarle una cucharadita de miel/azúcar/stevia si no soportas el sabor, aunque yo no lo recomiendo ya que agrega calorías y aparte hace que sepa mal, depende de ti.



Como yo lo he tomado
↛1 cucharada disuelta en 1/3 de vaso de agua simple, por la mañana en ayunas.
↛1 cucharada disuelta en 1/3 de vaso de agua simple, por la noche al menos una hora antes de dormir.

Efectos
⋆Con el frío me dan calambres, pero no me ha dado ninguno estos días.
⋆Siento saciedad después de tomarlo.
⋆No me ha dolido el estomago ni he tenido reflujo.
⋆Por cierto la primera vez que lo tome me dio tanto asco (le agregue azúcar) x.x pero los siguientes sorbos me supo a refresco ;-;
⋆Me he sentido mas ligera y menos hinchada.
⋆También con un poco mas de energía, no se si es por el vinagre pero se lo atribuyo ya que contiene potasio lo cual yo ya sospechaba que me hacia falta x3



Recomendaciones
⋆Llevar una dieta baja en grasas así el vinagre y tu cuerpo van a digerir la grasa que ya tienes más eficientemente.
⋆No consumas productos altos en sal ya que esta hace que el cuerpo retenga líquidos e inflama y sería contraproducente con los efectos que buscas en el vinagre.
⋆Y como siempre vigila en general todo lo que comes y procura hacer algo de ejercicio, el vinagre no es milagroso y no va a hacer que bajes de peso y te desinflames si no cambias tu forma de comer y vivir.

Si ya te haz animado a probarlo me gustaria saber como te sientes y si crees que funciona :D

2 comentarios :

  1. yo lo tomé un tiempo, tomaba el vinagre de cidra de manzana marca Heinz, pero lei que ese no funcionaba porque es filtrado y pasteurizado. Luego lo intente con uno sin filtrar pero era demasiado ácido, aun diluido me dejaba sensibilidad en los dientes y lo dejé, aunque aun consumo vinagres con las comidas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 Huesos y pensamientos

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi